martes, 14 de septiembre de 2010

Los niños son el futuro

Hoy miraba a la gente, y algo me llamó la atención.
Los adultos, retando a sus hijos, tratándolos como niños, simples niños.
Los abuelos, riéndose con sus nietos y conversando con ellos como iguales.
Después pensé: Los abuelos, por ignorados que sean en una sociedad ignorante (antes eran considerados los sabios y sacerdotes en culturas ancestrales) saben con el correr del tiempo y con el natural instinto que han recuperado, la importancia de los niños.
Los niños son la clave del futuro, ya que lo son.
Los niños deberían tener una relación mucho más cotidiana y profunda con los más viejos, que están más cerca de ellos en el ciclo de la vida.
Ellos nacen completamente puros y completamente raudos a aprender, ellos son quienes salvarán nuestro mundo y deberíamos tratarlos a cada uno de ellos como se trata a cada nueva semilla que germina, prometiendo ser un enorme árbol que nos ayude a dar más oxígeno y frutos para todas las especies.

1 comentario:

  1. paseo por blogs leyendo cosas, del pensamiento ajeno se aprende, y lo que dices no es mas que cierto, sin embargo el poder de eliminar como desecho a los ancianos y esclavizar las mentes juveniles manipularlas y hacerlas crecer y pensar a gusto es aun mayor en la mente humana, que el poder de pensar en enseñarles para crear y mejor dicho salvar el planeta que estamos entregando... solo es una forma pesimista de ver las cosas, probablemente con un poco de esfuerzo pueda ser mejor...

    ResponderEliminar